Cargando...

ReglamentoTHE FOX LEAGUE

Reglamento General

 

1. REGLAMENTO GENERAL
La designación de los horarios será rotativa entre todos los equipos.
Cada equipo deberá contar al momento de iniciarse el campeonato con un juego de camisetas iguales y numeradas, pantalón y medias para permitir la correcta identificación de los jugadores. No se podrá jugar con pantalones largos (salvo el arquero), relojes y accesorios. Tampoco está permitido el uso de botines con tapones metálicos y será obligatorio el uso de canilleras.
La participación en la NEWBERY ATHLETIC implica la aceptación del presente reglamento y cada capitán/director técnico deberá hacer conocer el contenido del presente a todos los/as jugadores del equipo.

Todos los equipos deberán cumplir con las mismas. Si alguna situación no está contemplada en el mismo será resuelta en el momento por los organizadores.

2. COMUNICACIÓN

El medio oficial de comunicación entre la Organización y los equipos será a través de: Whatsapp, y vía redes sociales (@newberyathletic), pagina web (www.newberyathletic.com) y nuestra App (Newbery Athletic en Android y Apple).

3. FORMATO

El formato se consolidara acorde a la cantidad de equipos inscriptos. En este caso, se dividirá de la siguiente manera:

Fase de Grupos: Se enfrentaran todos contra todos.
Playoffs: De acuerdo a la posición final de los equipos, tendrán el cruce en instancia final. Partidos de eliminación directa.

4. REGLAS DE JUEGO
MASCULINO FUTBOL 11
Duración del partido: 2 tiempos de 40 minutos cada uno.
La reglamentación por la cual se desarrollara la competencia será el presente reglamento del Torneo y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA)
No podrán participar jugadores federados que hayan competido el corriente año más de tres (3) partidos en cualquier Liga del país.
Cambios libres e ilimitados durante 3 ventanas durante el juego, además del entretiempo.

MASCULINO FUTBOL 9
Duración del partido: 2 tiempos de 25 minutos cada uno.
Cambios: Libres e ilimitados, reducidos a 3 ventanas durante el juego, además del entretiempo.
No hay offside.
Vale piso en cualquier parte del campo.
Gol valido desde cualquier parte de la cancha. En los saques de mitad de cancha podrán patear directamente hacia el arco rival y convertir.
Laterales con la mano que podrán ser dirigidos a cualquier parte del campo.
Tiros de esquina con el pie. Pueden dirigirlos a cualquier parte del campo.
Arquero: Puede jugar en cualquier sector de la cancha.
Puede tener la pelota en la mano durante 5 segundos máximo. Caso contrario será falta indirecta.
Saque de la mano valido a cualquier parte del campo.
Saque de arriba valido a cualquier parte del campo.
Podrá agarrar la pelota con la mano si le realiza un pase un compañero con el pecho cabeza o rodilla.
Saque de arco con el pie.

FEMENINO FUTBOL 7
Duración del partido: 2 tiempos de 20 minutos cada uno.
Cambios: Libres e ilimitados, reducidos a 3 ventanas durante el juego, además del entretiempo.
Vale piso en cualquier parte del campo.
Gol valido desde cualquier parte de la cancha. En los saques de mitad de cancha podrán patear directamente hacia el arco rival y convertir.
Laterales con la mano. Prohibido ingresarlos al área. De hacerlo se procede con lateral para el equipo contrario.
Tiros de esquina con el pie. Pueden dirigirlos a cualquier parte del campo.
Arquero: Puede jugar en cualquier sector de la cancha.
Puede tener la pelota en la mano durante 5 segundos máximo. Caso contrario será falta indirecta.
Saque de la mano no podrá pasar la mitad de cancha en ninguna circunstancia de juego.
Saque de arriba valido a cualquier parte del campo.
Podrá agarrar la pelota con la mano si le realiza un pase una compañera una sola vez en la misma jugada.
En saque de arco, la habilitación a la jugadora para poder realizar el saque con el pie, podrá hacerse exclusivamente en una ocasión.

Les recordamos que los cambios son ilimitados durante 3 ventanas (sin contar el entretiempo) y que además son libres (dentro de esas 3 ventanas, un jugador puede salir y volver a entrar).

5. TABLA DE POSICIONES
Fecha a fecha se confeccionará una tabla de posiciones que ubicará a los equipos en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos en forma progresiva: Mayor cantidad de puntos. Mayor diferencia de goles. Mayor cantidad de goles a favor. Sorteo a moneda entre capitanes.

6. VEEDORES Y ARBITROS

Los veedores tendrán como función dar cuenta al árbitro de las incorrecciones que pudieran llevarse a efecto fuera del campo de juego y que pudieran tener consecuencia o reflejarse en el terreno de juego. Deberán colaborar con el colegiado en la redacción del Acta del encuentro, cuidando de que queden asentadas las incidencias que se hayan observado.

Para cada partido se designará un árbitro que será la autoridad dentro de la cancha. Éste tomará nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrador y cuidará de que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida, añadiendo las pérdidas de tiempo motivadas por accidente o por cualquier otra causa.

Expulsará del terreno de juego y mostrará la tarjeta roja a todo jugador que, en su opinión, sea culpable de conducta violenta, de juego brusco grave, de utilizar un lenguaje injurioso, o si persiste en observar una conducta incorrecta después de haber recibido una amonestación.

Más allá de lo expuesto en el párrafo anterior, la organización del torneo puede sancionar a jugadores de oficio, por faltas o hechos de indisciplina que no hayan sido advertidos por el árbitro durante el evento.

7. TARJETAS
Amarilla. Acumulación de 5 tarjetas se pierde el próximo partido.
Roja. Jugador/a expulsado del partido por acumulación de tarjetas o directa.

8. TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Toda expulsión por roja directa tendrá como mínimo una fecha de suspensión, que luego podrá ser ampliada por parte del Tribunal de Disciplina.

El exceso verbal, protestar fallos, y el juego brusco, tendrán una sanción de 1 fecha. El intento de agresión al contrario, de 2 a 3 fechas. El intento de agresión al árbitro, al rival y la riña entre jugadores, genera automáticamente la expulsión del equipo completo del evento, sin posibilidad de disfrutar de la jornada completa (After, gastronomía y circulación de espacios).

REINCIDENCIA.
En caso que un jugador reciba tres tarjetas rojas consecutivas por doble amonestación (Ejemplo fecha 1,3 y 5), se lo considerara reincidente y tendra una fecha mas de suspensión adicional.
En caso que un jugador reciba dos tarjetas rojas directas indistinto de la consecución de las mismas, será considerado reincidencia y recibirá una fecha mas de suspensión adicional.

En caso que un jugador reciba una expulsión con motivo mayor a dos fechas, y participa en dos modalidades diferentes (Futbol 11 y Futbol 9) la sanción será aplicable a ambas.

Todo jugador/ha suspendido deberá cumplir la cantidad de fechas dictaminadas por el Tribunal de Disciplina de NEWBERY ATHLETIC.

Las agresiones verbales de simpatizantes – no jugadores/as de algún equipo pueden derivar en la amonestación o expulsión del capitán de dicho equipo.

En caso que una persona haya sido expulsada y no se retira del campo de juego el partido no continuara y su equipo perderá los puntos sin importar el resultado momentáneo.

La rotura de carteles publicitarios u otra propiedad de NEWBERY ATHLETIC por parte de un jugador tendrá como consecuencia la expulsión automática del jugador y sanciones económicas al equipo.

La organización del torneo tendrá facultades para establecer suspensiones disciplinarias y/o económicas de oficio, sin que ello conlleve un informe de un veedor o árbitro asignado. Dichas suspensiones de oficio deberán ser aprobadas por el Tribunal de Disciplina para tener efecto.

9. PLANILLAS DE JUEGO

Cada equipo deberá presentarse diez (10) minutos antes del comienzo de cada partido en la Mesa de Control de la cancha que le toque jugar, provistos de la documentación correspondiente, vestimenta a utilizar y pulsera de participación

En caso de haberse cometido la falsificación de una o más firmas, el equipo será responsable de tales acciones pudiendo ser pasible la quita de puntos y en caso de reincidencia y a mérito del tribunal, podrá ser objeto de expulsión del torneo.

Si un jugador es informado por el árbitro y el mismo no figura en la planilla, la organización adoptara las siguientes medidas:
Si el jugador convirtió un gol, el mismo será anotado a cualquier jugador que firma la planilla
Si el jugador fue objeto de tarjeta amarilla, esta será colocada al capitán del equipo

10. DELEGADO-OBLIGACIONES-COMPORTAMIENTO
El delegado será el responsable de cada equipo. Las obligaciones del mismo son:
En caso de citación, asistir de manera obligatoria a las reuniones anteriores al comienzo del torneo para conocer las novedades del mismo y cumplir con la inscripción correspondiente por equipo
Recibir los mensajes que la organización envie personalmente durante el torneo
Controlar las planillas de juego antes y posterior al encuentro, pudiendo verificar junto con el árbitro y veedor quienes hicieron los goles, amonestados y expulsados.
En caso de mal comportamiento será sancionado con suspensiones, quita de puntos o expulsión del equipo.

11. PUNTUALIDAD EN LOS HORARIOS Y NO PRESENTACIONES

El horario de comienzo de partido se respetara rigurosamente. Si a la hora establecida de comienzo de un partido, uno de los equipos no estuviera en el campo de juego con siete (7) jugadores en futbol 11, seis (6) jugadores en futbol 9 y cinco (5) en futbol 7 como mínimo, se le dará por perdido el cotejo y los puntos se le otorgaran al equipo rival que esté presente.
Si ninguno de los equipos estuviera en condiciones reglamentarias de comenzar el partido, y una vez transcurrida la tolerancia establecida por la organización, se le dará por perdido a ambos y ninguno sumara puntos.
Si un equipo comenzó el partido con un número inferior de jugadores, podrán incorporar los restantes hasta alcanzar la cantidad reglamentaria, previa habilitación de la mesa de control, la autorización del árbitro y antes del inicio del segundo tiempo.

12. LEY DEL WALK OVER

Aquel equipo que obtuviere a su favor la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 2 goles de diferencia a su favor. La aplicación de la ley del Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los equipos involucrados, pero no modificará la tabla de goleadores.
En el caso de que, durante un partido, sean expulsados tres (3) jugadores de un equipo en Futbol 9 y Futbol 7 y cinco (5) en Futbol 11 , el partido se dará por finalizado y por perdido a dicho equipo.

Si este equipo iba ganando se le sumaran al equipo contrario la cantidad de goles necesarios para que gane el partido. Si el equipo citado iba perdiendo, se le sumaran 3 goles más al equipo contrario. En cualquiera de los dos casos, los goles agregados no modificarán la tabla de goleadores.

Si por algún motivo, el árbitro del partido lo diera por terminado antes de la finalización reglamentaria del mismo, la decisión sobre el resultado del partido quedara en poder del Tribunal o bien los organizadores.

13. BANCOS DE SUPLENTES

En el mismo estarán autorizados a estar los jugadores que hayan firmado planilla y cuerpo técnico hasta dos (2) personas.
Toda persona que no esta integrada en los mencionados, deberán estar fuera del campo de juego SIN EXCEPCION.
En caso que esto suceda, el equipo recibirá una advertencia por parte de la organización y en caso de reincidencia podran obtener sanciones.

14. INDUMENTARIA

Todos los equipos para participar de la competencia deberán tener:
Camisetas iguales con número identificatorio para reconocer cada jugador. No esta permitido camisetas con alusiones políticas.
Pantalones iguales y medias altas del mismo color
Canilleras obligatorias
Prohibido la utilización de botines con tapones de aluminio.

15. LISTA DE BUENA FE

Los equipos para poder inscribirse en el torneo deberán completar la Lista de Buena Fe con un máximo de 20 jugadoras para FUTBOL 7, 22 jugadores para FUTBOL 9 y 30 jugadores para FUTBOL 11

Posibilidad de incorporar para todos los equipos a un ex jugador/a, celebrity o famoso sin necesidad de estar previamente en la lista de buena fe. Deberá ser informado a la organización previo al día de su presencia. Un mismo ex jugador/a celebrity o famoso podrá disputar como máximo 2 partidos.

Las listas de Buena Fe podrán ser actualizadas antes del inicio de cada torneo y modificadas al final del Apertura. Los jugadores incluidos en la lista del equipo no podrán ser eliminados hasta finalizado el torneo salvo en caso de lesión.

Solo se aceptara la modificación de la lista de buena fe por lesiones consideradas de tipo graves (fracturas, ligamentos, esguinces de grado avanzado). No serán tenidos en cuenta para desgarros o lesiones que sean menores a 25 días.

En caso de que un jugador/a de la lista este lesionado/a y el delegado presenta el certificado médico correspondiente, podrá ser reemplazado/a.
Un jugador/a estará habilitado a participar de los Playoffs si disputo al menos dos (2) partidos de la Fase de Liga. Caso contrario, no podrá disputarlos y el equipo que incluya sin estar autorizado podrá tener automáticamente la quita de puntos y expulsión del torneo.

El equipo que incluya un jugador que no está en la lista de Buena Fe en un partido, perderá los puntos del mismo y su capitán será sancionado con una amarilla.

El equipo que incluya un jugador suspendido por el Tribunal de Disciplina en un partido, perderá los puntos del mismo y se le agregarán 3 fechas de suspensión a dicho jugador.

Los jugadores anotados en un equipo, no podrán participar en equipos que se encuentren participando en la misma categoría

16. DATOS PERSONALES

El jugador/ La jugadora declara conocer y aceptar que, a los efectos de la organización del torneo NEWBERY ATHLETIC podrá requerirle el suministro de los datos personales necesarios para el normal desarrollo del torneo.

La negativa del jugador/ la jugadora a suministrar los datos que sean indicados como obligatorios impedirá la participación en cualquier torneo organizado por NEWBERY ATHLETIC.

Los datos personales que suministre el/la jugador/ jugadora a COPA FOX SPORTS NEWBERY ATHLETIC deberán ser ciertos, adecuados, pertinentes, completos y actuales.

NEWBERY ATHLETIC no se responsabiliza por la veracidad y/o actualidad de los datos personales de los/ las jugadores/ jugadoras. En caso que el jugador/ la jugadora suministre datos que no sean ciertos, adecuados, pertinentes, completos y/o actuales, el jugador/ la jugadora será excluido del torneo sin derecho a reembolso ni indemnización alguna.

NEWBERY ATHLETIC se reserva el derecho de supervisar los datos personales del jugador/ la jugadora a los efectos de asegurar el estricto cumplimiento del presente y la normativa aplicable.

El jugador/ La jugadora consiente en que sus datos personales sean almacenados en bases de datos de NEWBERY ATHLETIC.

Los datos personales suministrados por El jugador/ La jugadora serán utilizados para los usos especificados en el presente.

El jugador/ La jugadora admite que sus datos personales pueden llegar a conocimiento de terceros. Por este motivo, el jugador/ la jugadora exime de responsabilidad a NEWBERY ATHLETIC si, aun habiendo adoptado todas las precauciones y medidas razonablemente
adecuadas para garantizar la confidencialidad de los datos personales, estos o parte de estos llegaren a conocimiento de terceros por cualquier medio.

Se da por confirmado que cada jugador y jugadora de la competencia tiene el apto físico para poder realizar el deporte.

17. REGLAMENTO INTERNO DEL COMPLEJO

El cuidado de los menores es de exclusiva responsabilidad de los padres.

Estacionar los vehículos correctamente y en los espacios destinados para tal fin. Ubique su vehículo de manera tal que no moleste la circulación o el estacionamiento de otros vehículos.

Para llegar a la cancha que te toque jugar, hacerlo siempre por los senderos. Está terminantemente PROHIBIDO atravesar, cruzar o ingresar a cualquier terreno de juego.

Podes cambiarte en los vestuarios N1 al N4. Los mismos NO cuentan con duchas.

No golpear los botines en las paredes de los bancos de suplentes ni en los arcos, así como tampoco pararse o apoyar los pies sobre los mismos.

Los espacios de entrada en calor serán únicamente en el Sector Gatorade y en los sectores donde la planilla de control designe. Está terminantemente PROHIBIDO calentar, hacer pases, etc. Delante de los banco de suplentes así como también hacerlo dentro del campo.

Una vez finalizado el primer tiempo y el tiempo reglamentario, todos los jugadores deberán salir del campo de juego sin excepción. Los jugadores que ingresen en el entretiempo, deberán hacer la entrada en calor en las zonas mencionadas anteriormente. Finalizado el partido, los equipos podrán elongar detrás de los bancos de suplentes o en los fondos de las canchas.

Está terminantemente PROHIBIDO que niños, niñas o acompañantes ingresen al terreno de juego.

NEWBERY ATHLETIC NO ES RESPONSABLE POR ROBOS DENTRO DEL COMPLEJO

Prohibido el ingreso de bebidas de todo tipo a NEWBERY ATHLETIC

Prohibido el ingreso de mascotas al evento.

En caso de no cumplir el mismo la organización actuara de la siguiente manera:
Advertencia
En caso de reincidencia, quita de 1 punto en la tabla de posiciones
En caso de nueva reincidencia, quita de 3 puntos en la tabla de posiciones
En caso de nueva reincidencia, expulsión del equipo de la competencia.
La organización no necesariamente deberá cumplir estos pasos, sino que actuara conforme a la situación en cuestión y podrá optar por alguna de todas las mencionadas.

18. RECLAMOS
Se aceptarán vía Whatsapp descargos sobre fallos y/o posibles errores de información emitidos por la organización…

ACLARAMOS QUE EL EQUIPO QUE FUESE EXPULSADO POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE ABARCA ESTE REGLAMENTO, NO TENDRÁ DERECHO A NINGUN RESARCIMIENTO ECONOMICO.